Visiones paralelas. Artistas modernos y arte marginal

Autores Barbara Freeman; Russell Bowman; Roger Cardinal; Sander L. Gilman; Mark Gisbourne; Reinhold Heller; John M. MacGregor; Donald Preziosi; Allen S. Weiss; Jonathan Williams; Sarah Wilson

A través de este catálogo se dibuja una cartografía comprensiva del arte de los autodidactas, enfermos mentales y visionarios provenientes de fuera del sistema del arte en conjunción con la obra de artistas modernos del entorno dominante durante el siglo XX. Estas visiones paralelas se fundamentan en sustratos teóricos que los ensayos desgranan, tales como los modelos de relación entre el integrado y el marginal, el paradigma del sujeto creador según las teorías surrealistas, la psicopatología freudiana del arte, o su papel o su ausencia en la museología y en la articulación institucionalizada de la modernidad.

• Año: 1993
  • Tipo: Catálogo