Vicente Rojo. Obra sobre papel y gran escenario primitivo

Autores Paloma Esteban Leal, Alberto Blanco, Andrés Sánchez Robayna, Victoria Combalía

Catálogo que se centra en una faceta de Vicente Rojo, creador mexicano nacido en Barcelona que, junto al trabajo escultórico, ha acompañado cada una de sus fases creativas: el trabajo sobre papel, al que se añade una nueva pintura de considerable formato: Gran escenario primitivo. Los ensayos se adentran en su viaje a la historia de la abstracción, desde los alicatados de la Alhambra hasta los templos precolombinos mexicanos, y otros aspectos como la subtrama poética y musical de su obra, el análisis del trazo o su búsqueda de un personal concepto de orden.

Precio 24.00€

• Año: 1997