Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español. 7

7 Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español. 7

Portada de Desacuerdos 7. Sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español. Cuaderno 7.

Año publicación: 2012
Editores: Arteleku-Diputación Foral de Gipuzkoa, Centro José Guerrero-Diputación de Granada, Museu d'Art Contemporani de Barcelona, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y UNIA arteypensamiento

Al plantear la materia de estudio de este nuevo número partimos de los artículos publicados sobre feminismos en otros boletines de Desacuerdos; de ejercicios de arqueología para rastrear genealogías y releer el presente; y de preguntas sobre cómo resituar la singularidad de la modernidad artística del Estado español, ligada a los avatares sociopolíticos del pasado siglo; cómo seguir quebrando la oposición entre estética y política, al igual que la teoría feminista puso el foco en la ruptura de códigos establecidos en lo binario que se expresan en dominación o supremacía; o cómo la crítica feminista, que junto a la institucional articuló las relaciones entre patriarcado, capitalismo y producción del conocimiento, negocia con los gestos de inclusión de la institución arte, poco permeable a las transformaciones y orientaciones epistemológicas que los feminismos han producido.