El retorno de la serpiente

Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional

El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional

Autores Francisco Reyes Palma, Javier Arnaldo, Georges Roque, Daniel Garza Usabiaga, Jennifer Josten, Ana María Rodríguez

Este catálogo de la exhibición con el mismo nombre constituye una aproximación al trabajo de Mathias Goeritz realizado desde su instalación en México en 1949. A lo largo de cuatro décadas, en su producción tanto teórica como práctica converge la utopía racional con el neoprimitivismo, factores que derivan de su propia biografía: el periplo por distintas ciudades de Europa y del norte de África (1948), su estancia en España y su participación en los prolegómenos de la Primera Semana de Arte en Santillana del Mar (septiembre de 1949), así como el contacto con la cultura mexicana. La publicación presenta cinco textos que se aproximan al trabajo de este artista, su significación a nivel plástico, teórico y su repercusión en la escena artística internacional. De igual manera se incluye un listado de escritos, manifiestos y catálogos, entre otros documentos, que forman el archivo que Mathias Goeritz reunió y que actualmente se encuentra en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Precio 30.00€

• Año: 2014