Ree Morton

Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema

Ree Morton. Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema

Autores Ilse Lafer, João Ribas, Manuela Ammer, Sabine Folie

Este catálogo de la exposición titulada con el mismo nombre, presenta una mirada retrospectiva a la obra de la artista norteamericana Ree Morton (Ossining, Nueva York, 1936 – Chicago, 1977). La obra de Morton, ajena al escenario que se vivía en Estados Unidos hacia los años 70, donde destacaba el minimalismo, el arte conceptual y el arte pop, se relaciona con las estrategias artísticas surgidas en torno a movimientos como el Pattern and Decoration, el Fiber Art o lo que Lucy R. Lippard definió como “abstracción excéntrica”. La publicación cuenta con cuatro textos que analizan la vida y obra de la artista, así como la significación del espacio, la poética y el lenguaje en su producción artística. Tanto la exposición como la publicación son una apuesta para rescatar y reevaluar la obra de esta artista, pocas veces mostrada de manera individual.

Precio 30.00€

• Año: 2015