À Rebours. La rebelión informalista. (1939 – 1968)

Autores Dore Ashton, David Craven, Michio Hayashi, María Dolores Jiménez-Blanco, Fred Licht, Matti Megged, Marek Bartelik

Con la expresión de connotaciones literarias À rebours (A contrapelo) como motto introductorio, este catálogo presenta un panorama del informalismo internacional planteado como una pluralidad de propuestas que permite hablar, por primera vez, de ‘informalismos’. Al retrotraer el inicio del estudio a 1939, se rompe asimismo con el axioma historiográfico que situaba al informalismo como giro nacido de la posguerra, y a la sombra del expresionismo abstracto norteamericano. En el volumen, aspectos relativos a la recepción crítica, el mecenazgo y la respuesta del público se combinan con casos de estudio como Japón y España.

Precio 39.00€

• Año: 1999