Ramón Gaya. Premio Velázquez 2002

Autores Douglas Davis, Nigel Dennis, Andrés Trapiello, Tomás Segovia, Francisco Brines, Pedro Alberto Cruz Sánchez

Primer Premio Velázquez, Ramón Gaya, nacido en Murcia en 1910, fue por mucho tiempo el decano de la escena artística española. Tras pasar por el París de las vanguardias, diálogo en España con los maestros del Museo del Prado, desde posturas próximas a la Generación del 27. Durante la Guerra Civil fue ilustrador único de la revista republicana Hora de España. En el exilio mexicano y romano, se afianzó en un arte fuera de tiempo, en diálogo con el pasado y muy especialmente con Velázquez. El volumen, junto al premio, supone un reconocimiento de su figura a través de estudios en profundidad sobre su obra preparados en vida del artista.

Precio 34.00€

• Año: 2003