Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del señor en tierra ajena?

Autores Alice Creischer, Max Jorge Hinderer, Andreas Siekmann (eds.), Sonia Abián, Luis Víctor Alemán Vargas, Edgar Arandia, John Barker, Matthijs de Bruijne, Christian von Borries, Roberto Choque Canqui, Anthony Davies, Chto delat, Elvira Espejo, Marcelo Expósito, Harun Farocki, León Ferrari, Tom Flynn, María Galindo, Iasías Griñolo, Gabriel Massuh, Eduardo Molinari, Fátima Olivarez, David Riff, Dmitry Vorobyev, Thomas Campbell

Como parte del proyecto de investigación y exposición Principio Potosí, que aborda el inicio de la modernidad en el período de acumulación primaria de capital que sigue a la conquista de América a finales del siglo XV, se edita este volumen que recoge, a modo de catálogo de una exposición de gran profundidad teórica, ejemplos de pintura colonial andina y obras de artistas internacionales a los que se invita a encontrar y elaborar correspondencias entre el arte colonial de los siglos XVI al XVIII y el mundo contemporáneo. La investigación busca relacionar estos fragmentos de historia clausurada con las condiciones de producción artística en la actualidad: los distintos apartados tratan temas como la circulación de imágenes, la hispanidad y el mestizaje o el principio de acumulación originaria.

Precio 34.00€

• Año: 2010