Perder la forma humana. Una imagen sístimica de los años ochenta en América Latina

Autores Roberto Amigo, Halim Badawi, Dorota Biczel, Fernanda Carvajal, Lía Colombino, Nicole Cristi, Fernando DAvis, Marcelo Expósito, Cora Gamarnik, Francisca García B., Isabel García Pérez de Arce, David Gutiérrez Castañeda, Sol Henaro, Andrés Keller, Malena La Rocca, Ana Longoni, Miguel A. López, Daniela Lucena, Javiera Manzi, André Mesquita, Fernanda Nogueir, Glexis Novoa, Felipe Rivas San Martín, Luisa Fernanda Ordóñez Ortegón, Sylvia Suárez, Mabel TApia, Emilio Tarazona, Paulina Varas, Ana Vidal, Jaime Vindel, Rachel Weiss

Catálogo de la exposición organizada por el Museo Reina Sofía en colaboración con la AECID, y comisariada por la Red Conceptualismos del Sur. La muestra señala la aparición múltiple y simultánea de nuevos modos de hacer arte y política en diferentes puntos de América Latina durante los años ochenta. Plantea una imagen de esta década en América Latina que establece un contrapunto entre los efectos arrasadores de la violencia sobre los cuerpos, y las experiencias radicales de libertad y transformación. Entre el terror y la fiesta, los materiales reunidos muestran no sólo las secuelas atroces de la desaparición masiva y la masacre bajo regímenes dictatoriales, estados de sitio y guerras internas, sino también los impulsos colectivos por idear modos de vivir en continua revolución.

Precio 25.00€

• Año: 2012