Paul Thek

Artista de artistas. Obras y procesiones de 1958 – 1988

Como muchas de las obras más importantes de Paul Thek ya no existen, se acompaña la exposición con esta publicación singular, una obra colectiva que ve la luz por vez primera en Madrid en enero de 2009 en lengua española. De acuerdo con los comisarios de la exposición de la que nace, no existía una sola monografía sobre el artista en la bibliografía internacional hasta la publicación de este volumen. Es una contribución que llena el nicho vacío acerca del trabajo y la influencia de Thek en una amplia gama de creadores, desde literarios hasta plásticos y performativos contemporáneos. El volumen se estructura en cuatro partes: tras una preliminar y de introducciones, cuatro ensayos de diversos autores complementarios entre sí, a los que sigue una cronología y biografía del artista; el tercer cuerpo lo configura el corpus de "Obras y Procesiones" en secuencia cronológica; la cuarta parte presenta otros materiales como bibliografía y documentación.

Autores

Manuel J. Borja-Villel, Peter Weibel, Harald Falckenberg, Margarit Brehm, Roland Groenenboom

Año:
Idioma: