Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo

Autores Ágnes Berecz, Benjamin H.D. Buchloh, Emmelyn Butterfield-Rosen, Hannah Feldman, Julia Robinson

Durante el período tratado, una pluralidad de propuestas artísticas salen a la luz de entre los estertores de la preeminencia de la pintura. Diversos artistas y grupos, a uno y otro lado del Atlántico, ensayan, a través del objeto, nuevas estrategias artísticas que anuncian el cambio de paradigma de la década de los sesenta. La comisaria Julia Robinson firma el texto programático que analiza el período desde el axioma "antes de que las actitudes se hicieran forma", mientras el resto de los ensayos se adentran en aspectos el nuevo papel de la palabra, la acción y el objeto, o en casos de estudio como la Escuela de Niza, el papel de Pierre Restany y su configuración del Nouveau Réalisme.

Precio 40.00€

• Año: 2010