Nueva York y el arte moderno. Alfred Stieglitz y su círculo (1905 – 1930)

Autores Danielle Tilkin, Françoise Heilbrun, Sarah Greenough, William A. Camfield, Antonio Saborit, Francis M. Naumann, Wanda M. Corn, Deborah Jenner, David Travis

El catálogo recoge la primera exposición celebrada en Europa en la que se examina la contribución de Stieglitz como fotógrafo y su influencia en el desarrollo de la fotografía moderna estadounidense, así como su relevancia en los primeros años del siglo XX por cuanto permitió al público y a los artistas norteamericanos descubrir y comprender los progresos de la vanguardia europea. En los ensayos se analizan su relación con Georgia O’Keeffe, Marius de Zayas o Francis Picabia, su papel como fotógrafo de obras de Marcel Duchamp, su ambigua relación con la modernidad artística antes de la Primera Guerra Mundial y su influencia en la fotografía norteamericana a partir de la década de 1920.

Precio 40.00€

• Año: 2005