NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst

Un hito de la década final de Yugoslavia

NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst

Autores Zdenka Badovinac, Eda Cufer y Anthony Gardner

La exposición NSK y esta publicación que la acompaña revisan el trabajo desarrollado por NSK, sus distintos grupos y subgrupos, durante la década de 1980 y principios de los noventa. Esto es, desde la creación de Laibach poco después de la muerte del mariscal Tito, hasta 1992, cuando en respuesta al proceso de desmembración de Yugoslavia y la fundación de Eslovenia como Estado nación independiente, NSK, se transforma en Estado NSK en el Tiempo.

La muestra da cuenta de cómo a través de una propuesta estética intencionadamente provocadora y ambigua, que se basa en el uso táctico de medios de producción expansivos y en la apropiación de referentes iconográficos y discursivos muy diversos, este colectivo logró urdir una enrevesada pero eficaz estrategia artística, que ponía al descubierto la instrumentalización que el poder hacía del imaginario simbólico.

Precio 35.00€

• Año: 2017