Nicolás de Lekuona. Imagen y testimonio de la vanguardia

Autores Antonio Bonet Correa, Adelina Moya Valgañón, Rosalind Williams, Emmanuel Guigon, Marie-Loup Sougez

Representaciones arquitectónicas, dibujo, pintura, cartel, fotografías y fotomontaje, fotocalquídeas y poesía dan forma al corpus de la obra de Lekuona, artista polifacético de la vanguardia española, muerto prematuramente durante la Guerra Civil. El catálogo muestra cómo se desenvuelve en múltiples técnicas, con tramas que van desde las referencias líricas de las siluetas femeninas, hasta ambientes de trabajo y alusiones alegóricas a la muerte, con especial atención a su trabajo con el fotomontaje, pionero en España.

Precio 28.00€

• Año: 2004