El movimiento de la fotografía obrera (1926-1939). Ensayos y documentos

Autores Béla Albertini, Flip Bool, Cristina Cuevas-Wolf, Simon Dell, Duncan Forbes, Jorge Ribalta, Josef Seiter, Rudolf Stumberger, Anne W. Tucker, Matthew Witkovsky y Erika Wolf

A la vez catálogo de la exposición y antología de referencia para el estudio del movimiento, incluye textos y materiales históricos fundamentales, así como ensayos contemporáneos a cargo de los autores del seminario paralelo. Sigue el método historiográfico de contribuir a un relato de la modernidad fotográfica basada no en los autores y las imágenes como hechos autónomos sino que intenta documentar los debates públicos y modos de circulación. El asunto central que aborda, a través de casos nacionales y visiones transversales, es la constitución de una contra-esfera pública transnacional y proletaria en los años veinte y treinta.

Precio 35.00€

• Año: 2011