Máquinas y almas. Arte digital y nuevos medios

Autores Montxo Algora, José Luis de Vicente, Erkki Huhtamo, Roy Ascott, Rebecca Allen, Derrick de Kerckhove, Christiane Paul, Roberta Bosco, Stefano Caldana, Paul Alsina

El volumen Máquinas y almas explora la convergencia entre arte, ciencia y tecnología, y toma como referencia la creación artística realizada con herramientas digitales, con especial énfasis en el aspecto humano de la tecnología. Recorre desde los retratos interactivos de Rozin a Rafael Lozano-Hemmer, desde las esculturas de luz de Friedlander o los ferrofluidos de Sachiko Kodama a las "bestias de la playa" de Theo Jansen, desde el software art de John Maeda o las pinturas digitales de Evru al trabajo de Pierre Huyghe, Daniel Canogar y Ben Rubin. Los textos analizan la fascinación por los medios tecnológicos y ensayan sobre las relaciones entre nuevos medios, arte, ciencia y su rol en construcción de las identidades en la sociedad global.

Precio 40.00€

• Año: 2008