Manhattan, uso mixto. Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente

Autores Lynne Cooke, Douglas Crimp, Juan A. Suárez, David Wojnarowicz, Johanna Burton, Lytle Shaw, Glenn Ligon, Lena Sze

Catálogo de la exposición que analiza las diversas formas en que, a partir de 1970, se reflejó la transformación urbana del Manhattan abandonado por la crisis económica, dando nuevos usos a abandonados espacios industriales, gesto del que surgen nuevas formas de asociación artística, expresión, acción, exposición, relación social o abordaje del espectador. Los ensayos (sobre intervenciones en el espacio público, fotografía, performance, intervenciones fotográficas, cine y vídeo experimental, o el texto ‘Acción más allá de los márgenes’, en el que Douglas Crimp analiza el fenómeno en primera persona) se alternan con series de fotografías, como las firmadas por el dúo Shunk-Kender, David Wojnarowicz, Danny Lyon y Emily Roysdon.

Precio 45.00€

• Año: 2010