Luis Gordillo. Iceberg tropical. Antológica 1959 – 2007

Autores Luis Gordillo, Christoph Schreier, Miguel Fernández-Cid, Fernando Castro Flórez, Daniel Verbis.

Coincidente con la concesión de Premio Velázquez a las Artes Plásticas 2007, el catálogo de la antológica de Luis Gordillo, uno de los más influyentes y decisivos artistas españoles posterior a la generación informalista, se presenta como una revisión retrospectiva heterodoxa. Sin atender a un orden cronológico, refleja las multiformes tensiones narrativas que han caracterizado su obra y su trayectoria. Los textos reflexionan sobre aspectos como el papel de Gordillo en la revitalización de la pintura, el sustrato biográfico y psicoanalítico de su obra y el análisis de motivos recurrentes como el espejo, la digestión, el narcisismo o la sexualidad.

Precio 15.00€

• Año: 2007