Locus Solus. Impresiones de Raymond Roussel

Autores François Piron, Manuel Borja-Villel, Annie Le Brun, Raymond Roussel, Patrick Besnier, Michel Leiris, Paul Éluard, Linda Dalrymple Henderson, Philippe Soupault, André Breton, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Harry Mathews, Georges Perec, Astrid Ruffa, Michel Butor, Michel Foucault, John Ashberry

Primera visión de conjunto sobre la figura y el legado del escritor francés Raymond Roussel (1877-1933) que se lleva a cabo en España, este catálogo recoge su paradójico universo, repleto de  referencias eruditas, herméticas y populares. Vinculado al surrealismo y las vanguardias históricas, continúa siendo un gran desconocido, y esta publicación permite mirar por el agujero de la cerradura de su complejo y ambicioso proyecto estético-literario, poblado por un extraño equilibrio entre rigurosidad conceptual y delirio artístico-lingüístico, y como este ha sido una referencia fundamental en más de una treintena de artistas y creadores.

Precio 39.00€

• Año: 2011