Juan Soriano (Retrospectiva 1937 – 1997)

Autores José-Miguel Ullán, Octavio Paz, María Zambrano, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Juan García Ponce, Carlos Monsiváis, André Pieyre de Mandiargues, Sergio Pitol, Edward J. Sullivan, Graciela Iturbide

La primera exposición retrospectiva en España del artista mexicano Juan Soriano recoge desde sus primeros retratos y bodegones de narratividad onírica a su tardío interés por la escultura para el espacio público durante la década de los noventa, sin perder atención a actividades complementarias como el dibujo o el diseño de vestuario. Dividido en ‘Celebraciones’ y ‘Aproximaciones’, el catálogo aborda a Juan Soriano desde la perspectiva de la memoria personal (con textos de María Zambrano, Octavio Paz y Julio Cortázar), así como desde el análisis teórico, con un apéndice, a modo de comentario fotográfico, firmado por Graciela Iturbide.

Precio 3.00€

• Año: 1997