Juan de la Encina y el arte de su tiempo (1883 – 1963)

Autores Fernando Chueca Goitia, Miriam Alzuri Milanés, María Dolores Jiménez-Blanco, Leopoldo Gutiérrez de Zubiaurre

Juan de la Encina, seudónimo tras el que se presentaba el escritor bilbaíno Ricardo Gutiérrez Abascal, es objeto de una exposición y un catálogo que lo sitúan como uno de los pilares de la crítica de arte en España durante la primera mitad del siglo XX. Con acento en el texto por encima de las ilustraciones, el volumen analiza su doble papel como crítico de arte y testigo de su época, su período al frente del Museo de Arte Moderno durante la II República, además de recoger las notas biográficas de su periplo vital durante el franquismo. Un apéndice documental contiene una selección de textos de De la Encina.

Precio 24.00€

• Año: 1998