Joan Rebull. Años 20 y 30

Autores Joan Abelló Juanpere, Carmen Fernández Aparicio

El catálogo se centra en el trabajo Joan Rebull entre los años veinte y treinta, trabajo de especial pureza, analizado en el contexto de las nuevas propuestas figurativas del ciclo histórico de retorno al orden a través de la figura humana. Se centra en el periodo esencial de la producción de Joan Rebull, el que da a conocer en toda su diversidad conceptual y material la obra de un escultor moderno, su compromiso político en el período de entreguerras, y se analizan las dos piedras angulares de su producción: primitivismo y nuevo realismo. Incluye un apéndice de testimonios sobre su figura y una selección de artículos de prensa.

Precio 10.00€

• Año: 2003