Jean-Marie Straub y Danièle Huillet

Hacer la revolución es volver a colocar en su sitio cosas muy antiguas pero olvidadas

Jean-Marie Straub y Danièle Huillet

Autores Manuel Asín, Chema González, Glauber Rocha, Serge Daney, Jean Narboni, Peter Handke, Jacques Rancière, Santos Zunzunegui, Manuel Ramos Martínez y François Albera

Primera monografía en español dedicada al cine de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, editada con motivo de la retrospectiva completa que el Museo dedicara a ambos cineastas en 2016. El libro es un proyecto complementario pero autónomo al ciclo y se concibe como una caja de herramientas para aproximarse desde diferentes perspectivas a un proyecto fílmico tan radical y exigente como el de Straub-Huillet. De esta manera, la crítica de Serge Daney se cita con el ensayo filosófico de Jacques Rancière y el análisis del paisaje de Santos Zunzunegui convive con la mirada a la historia de Jean Narboni. El estudio de los títulos de Manuel Ramos y una amplia entrevista cierran el libro. Complementan el volumen dos documentos de Glauber Rocha y Peter Handke, un epílogo de Pedro Costa y la filmografía completa en castellano.

Precio 22.00€

• Año: 2016
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 14,5 x 19,5