Jean-Luc Mylayne. Trazos del cielo en manos del tiempo

Autores Lynne Cooke, Matthew S. Witkovsky, Javier Montes, Jean-Luc Mylayne

La exposición retrospectiva presentada en el Palacio de Velázquez con la obra fotográfica de Jean-Luc Mylayne está centrada en el tema de las aves, en el que el fotógrafo ha trabajado durante décadas, dando lugar a un catálogo en el que se analiza la autenticidad ‘construida’ de la obra de Mylayne, su alejamiento de la mera fotografía documental, su relación con otros artistas como Bernd y Hilla Becher, la reflexión acerca del tiempo desde perspectivas bergsonianas y proustianas y las diferentes asociaciones poéticas que, históricamente, han acompañado a las reflexiones sobre las aves, tradición que Mylayne reformula.

Precio 29.00€

• Año: 2010