La invención del siglo XX. Carl Einstein y las vanguardias

Autores Uwe Fleckner

Carl Einstein, uno de los historiadores del arte más peculiares de la primera mitad del siglo XX, juega aún un importante papel figuras intelectual de referencia. La muestra que organiza el Museo Reina Sofía lo convierte en protagonista por primera vez de una exposición internacional, situándole en el foco de los debates actuales sobre la historia del arte. Los ensayos del catálogo, firmados por Uwe Fleckner recorren aspectos como su visión del arte africano y el primitivismo, su relación con España a través de su participación directa en la Guerra Civil y la influencia clave que ejerció en la evolución del cubismo.

Precio 49.00€

• Año: 2008