Huellas de la luz. El arte y los experimentos de William Henry Fox Talbot

Autores Catherine Coleman, Larry J. Schaaf, Mike Ware, Michael Gray, Geoffrey Batchen, Gerardo F. Kurtz, Russell Roberts

De acuerdo con Catherine Coleman, comisaria de la exposición de la que surge este catálogo ‘la historia de la fotografía es breve: Talbot la concibió en 1833 y la descubrió o inventó en 1834’. A partir de ahí, el tratamiento experimental y artístico que Talbot da al recién nacido medio de reproducción llega hasta el mundo contemporáneo y las formas en que los artistas subvierten o intervienen materiales sensibles a la luz. En el catálogo se analizan sus logros técnicos pero también su evolución como artista que, rechazado el dibujo, da los primeros pasos en la creación y formulación teórica de un arte fotográfico.

Precio 42.00€

• Año: 2001