Heterotopías. Medio siglo sin-lugar 1918 – 1968

Autores Mari Carmen Ramírez, Héctor Olea, Cuauhtémoc Medina, Tomás Llorens, Robert S. Lubar, Benedito Nunes, Ángel Rama, Marcelo Pacheco, Marta Traba, Olivier Debroise, Ariel Jiménez, Luis Pérez-Oramas, Ana Maria Belluzzo, Paulo Herkenhoff, Guy Brett, Max Bense, Justo Pastor Mellado, Guillermo Fantoni

Segunda entrega del ciclo ‘Versiones del sur’, este catálogo analiza el papel de algunos artistas latinoamericanos desde el concepto foucaultiano de la heterotopía, el lugar donde coexisten diversas utopías contradictorias. El volumen analiza el panorama latinoamericano como un universo de constelaciones que dibujan un recorrido simultáneo y, al tiempo, discontinuo y fragmentado. A las trayectorias individuales (Oswald Andrade, Xul Solar, Diego Alfaro Siqueiros, Jesús Rafael Soto, Joaquín Torres-García y Armando Reverón) se une el papel de colectivos fundamentales como El machete, de México, Los antropófagos, de Brasil, y Ejercicio Plástico, de Venezuela.

Precio 42.00€

• Año: 2000