¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945 – 1968)

Autores Jesús Carrillo, Rosario Peiró, Pedro G. Romero, Jordi Ibáñez Fanés, Julia Robinson, Javier Ortiz-Echagüe, Eugeni Bonet, Noemí de Haro García, Nuria Enguita Mayo, Manuel Borja-Villel

Coincidiendo con la reordenación de la Colección del Museo Reina Sofía correspondiente al período 1945-1968, se edita este volumen, que desgrana el soporte teórico que inspira la nueva presentación. Se inicia con un texto programático acerca del discurso, como ejercicio de interpretación e interpelación de la nueva muestra, seguido de dos capítulos: ‘Recorridos transversales’, que contienen ensayos en torno a conceptos que atraviesan la nueva presentación (el objeto, lo grotesco o la antipoesía); y ‘Casos de estudio’, con ensayos acerca de la fotografía neorrealista, el cine letrista, la actividad política de Estampa Popular y la ‘aventura de lo real’ en la obra de Alberto Greco.

Precio 6.00€

• Año: 2010