Gerardo Rueda. Exposición retrospectiva 1941 – 1996

Autores Serge Fauchereau, Tomás Llorens, Barbara Rose, Alfonso de la Torre, Juan Manuel Bonet, Emmanuel Guigon

Catálogo que recoge la amplia retrospectiva, casi integral, dedicada a la obra de Gerardo Rueda, artista asociado a la generación de la abstracción de los cincuenta pero que expande su discurso hasta influir en generaciones posteriores, como aquella de la que forman parte Elena Asins y José María Yturralde. Los ensayos analizan aspectos como la relación de Rueda con el malogrado escritor Manuel Silvela, sus relieves y esculturas en madera, el sentido musical de sus collages o su penetración en el universo del monocromo, estudiado aquí a modo de icono contemplativo.

Precio 45.00€

• Año: 2001