Fuego blanco

La colección moderna del Kunstmuseum Basel

Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel

Autores Manuel Borja-Villel, Bernhard Mendes Bürgi, Nina Zimmer, Georg Schmidt, Katharina Schmidt, Marguerite Arp-Hagenbach, Philip Ursprung, Thyerry de Duve

Tras contextualizar el Kunstmuseum Basel, su historia y su significación como el primer museo público municipal del mundo, esta publicación presenta el papel de coleccionistas, historiadores y artistas así como de los distintos directores del museo, en la construcción de la colección moderna del mismo. Se incluyen textos, conversaciones y entrevistas que ilustran las líneas conceptuales y los diferentes contextos - circunstancias que llevaron a la adquisición de las piezas que forman parte de la colección y que atraviesan movimientos tan diversos como el expresionismo, el cubismo, el constructivismo, el minimalismo, el post-expresionismo alemán, la abstracción estadounidense de postguerra o el Pop art.

Precio 35.00€

• Año: 2015
  • Tipo: Catálogo
  • Encuadernación: Rústica