Las formas del cubismo. Escultura 1909 – 1919

Autores José Francisco Yvars, Norbert Lynton, Cathy Putz, Alexandra Parigoris, Sandra Miller, William Jeffett, Penelope Curtis, Christopher Green

La definición y los límites del cubismo son evasivos y hacen difícil determinar la evolución de la escultura cubista, especialmente en un ámbito de hibridación de la pintura con el collage y la construcción de objetos tridimensionales. Este catálogo cartografía esos límites durante la década fundamental en el desarrollo de la ruptura cubista del espacio, a través de estudios acerca de aspectos como el tratamiento del volumen y el espacio vacío (el ‘agujero’ cubista), el debate cubismo-cubismos, la influencia de la escultura cubista en el objeto surrealista o el destino de su legado en el período post-cubista.

Precio 22.00€

• Año: 2002