La forma que piensa. Tentativas en torno al cine-ensayo

Autores Antonio Weinrichter, Phillip Lopate, Josep Maria Catalá, José Luis Castro de Paz, Josetxo Cerdán, Àngel Quintana, Luis Miranda, Miguel Fernández Labayen, Karl Sierek, Hans Richter, Domènec Font

Primer libro publicado en España que se acerca a un género híbrido, que lleva años practicándose camuflado bajo otras formas más reconocibles: vanguardia, documental, no-ficción y todas sus posibles metamorfosis. Este libro, y el ciclo al que acompaña, suponen el primer intento de cartografiar un territorio casi inexplorado, y del que apenas se conocen sus límites y sus fronteras. Editado por Antonio Weinrichter, está conformado por ocho textos de historiadores y críticos cinematográficos del ámbito nacional y cuatro de procedencia internacional. Se adentra en temas como el archivo, las relaciones entre cine y vanguardia, los grados de veracidad y construcción del documental, o el cine como forma de indagación en el pensamiento.

Precio 20.00€

• Año: 2007