Federico García Lorca (1898 – 1936)

Autores Nigel Dennis, Agustín Sánchez Vidal, Luis García Montero, Andrew A. Anderson, Miguel García-Posada, Ian Gibson, Marie Laffranque, Antonio Monegal, Andrés Soria Olmedo

Coincidente con la celebración del primer centenario del nacimiento de Federico García Lorca, el catálogo de la exposición homónima permite hacer un recorrido en paralelo por su periplo vital y por la evolución de las artes en el período de forja de la modernidad artística en España a través de la inclusión, junto al material documental y los dibujos de Lorca, de obras de Salvador Dalí, Maruja Mallo o Benjamín Palencia. Los textos se reparten entre ensayos (acerca de su trabajo sobre lo popular, su relación con las ciudades, consideraciones acerca de la evolución de su imagen y su legado) y testimonios (textos breves de acercamiento más íntimo a la figura del escritor granadino).

Precio 30.00€

• Año: 1998