Esteban Vicente. Obras de 1950 a 1998

Primer catálogo que supone la summa de la obra de Esteban Vicente desde sus primeras exposiciones con la Escuela de Nueva York en la Galería Kootz en 1950 hasta su obra tardía, nacido de la retrospectiva homónima. Supone la aproximación definitiva de Esteban Vicente al público español, ya que durante décadas se mantuvo como un pintor desconocido en su tierra natal. Una amplia entrevista con la comisaria, Barbara Rose abre muchas de las claves de este artista: "Soy un pintor americano porque me vine a vivir a este país cuando era joven. Pero el arte trasciende las fronteras. Se me considera un pintor americano, pero mi cultura será siempre española", declara. Incluye otros ensayos sobre su relación con la escuela americana y su método de observación de la naturaleza, más cronología y bibliografía.

Marta González, Barbara Rose, Natacha Seseña, Ellen Russotto

Año: