El espectáculo está en la calle. El cartel moderno francés. Colin, Carlu, Loupot, Cassandre

Autores Carlos Pérez, Raúl Eguizábal, Juan Manuel Bonet, Braulio Medel, Françoise Lévève, Alain Weill, Jérôme Peignot, Christophe Zagrodzki, Catherine de Monicault

Los diseñadores Cassandre, Colin, Carlu y Loupot marcaron el grafismo moderno y acercaron el arte a la vida cotidiana a través del cartelismo publicitario, una de las grandes formas de conexión con la esfera pública durante gran parte del siglo XX. El catálogo, como la exposición, toma el título de las palabras que Blaise Cendrars dedicó al diseñador Cassandre, al que consideró ‘primer director escénico’ de las calles de París. En el volumen se analiza su interés por aspectos plásticos en detrimento del fotomontaje, junto a la penetración del lenguaje formal de la vanguardia en la composición y las tipografías.

Precio 35.00€

• Año: 2001