Esculturas de las Islas Cícladas. La Colección N.P. Goulandris en el MNCARS. Monografías de Arte Contemporáneo 6

Esculturas de las Islas Cícladas. La Colección N.P. Goulandris en el MNCARS

Autores Christos G. Doumas, Carmen Fernández Aparicio, Guillaume Apollinaire, Marius de Zayas, Carl Einstein, Roger Fry, Tristan Tzara, Christian Zervos, Pierre Guéguen, André Breton, Ricardo Gullón, Carlos Edmundo de Ory, Jorge Oteiza, Ángel Ferrant, Alberto Sán

La exposición de la Colección N.P. Goulandris de escultura cicládica da lugar a una monografía donde se analiza tanto la civilización cicládica a través de la escultura como la influencia de ésta (y otras culturas antiguas o primitivas) en los artistas del siglo XX. Incluye una selección de textos históricos acerca de primitivismo y arte contemporáneo con textos de, entre otros, Guillaume Apollinaire, Marius de Zayas, Carl Einstein, Roger Fry, Tristan Tzara, Christian Zervos, Alberto Sánchez, Jorge Oteiza, Ángel Ferrant y Juan Eduardo Cirlot, así como reproducción de la colección expuesta y obras modernas de corte primitivista.

Precio 24.00€

• Serie: Monografías de Arte Contemporáneo