Elly Strik. Ghost, brides & other Companions. Fantasmas, novias y otros compañeros

Autores Carlos Gamerro, Victoria Noorthoorn, Beatriz Preciado, Bart Verschaffel, Ben Okri, Jean-Christophe Ammann

Catálogo que ahonda en los intereses de la artista de origen holandés Elly Strik por entablar un diálogo con las obras de pintores como Francis Bacon, James Ensor, Edvard Munch, Odilon Redon y Francisco de Goya. Su obra aborda aspectos complejos relacionados con la representación de la identidad y rostro humanos. En cada imagen en la que ha trabajado, se observa una genealogía de memorias visibles de acuerdo a convenciones político-visuales, que le permiten encontrar y desarrollar una iconografía crítica propia que caracteriza cada una de sus obras. La publicación incluye una conversación entre la artista y Jean-Christophe Ammann, poemas de Ben Okri y una selección de textos sobre sus obras.

Precio 35.00€

• Año: 2014
  • Tipo: Catálogo
  • Encuadernación: Tapa dura