Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas

Autores Manuel Borja-Villel, Alfred Pacquement, Thomas A. James, Ramón Boixadós Malé, Pere Gimferrer, Thierry Dufrêne, Jean-Michel Bouhours, Jean-Hubert Martin, Pilar Parcerisas, Eugenio Carmona, William Jeffett, Joan M. Minguet Batllori, Elliot H. King, Montse Aguer, Liliane Cuesta

Catálogo de la retrospectiva dedicada a Salvador Dalí, cuya producción artística se revela aún más delirante al poder explorarla a través de una selección que abarca más de doscientas obras. En sus casi cuatrocientas páginas, la publicación contiene diversos ensayos donde se plantea la importancia de su figura y de su legado, se explora el método paranoico-crítico, visto desde ángulos del surrealismo, desde lo ultralocal y lo universal, al personaje daliniano y su preferencia del mito sobre la historia, la predilección por la ciencia, la teatralidad, la mística y la divinidad de Dalí. Contiene el listado de obras y documentos en la exposición, más un compendio de veintidós de sus escritos.

Precio 49.90€

• Año: 2013
  • Tipo: Catálogo
  • Encuadernación: Tapa dura