Le Corbusier. Museo y Colección Heidi Weber

Arquitecto, urbanista, pintor, teórico y escritor, Le Corbusier es un referente fundamental de la arquitectura moderna. El catálogo presenta la colección de Heidi Weber, su galerista suiza, con quien mantuvo una estrecha colaboración profesional e intelectual en los últimos años de su vida. Es una colección que abarca tanto su obra plástica, como sus diseños de muebles y un gran corpus documental, incluyendo la reproducción de las maquetas de la Maison de l’Homme, el pabellón que materializa el ideal de la síntesis de las artes. Incluye textos firmados por Juan Calatrava, comisario de la muestra y catedrático de historia de la arquitectura, la propia Weber, Pedro Feduchi, arquitecto y diseñador, y Juan José Lahuerta, historiador de arte y la arquitectura.

Autores

Alexandra Parigoris, Pedro Feduchi, Juan José Lahuerta, Juan Calatrava, Naïma Jornod

Año:
Idioma: