La colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. De Picasso a Barceló

Autores José María Salazar

Catálogo editado con motivo de la presentación de una selección de la colección en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. El texto y las ilustraciones se despliegan en tres capítulos que reflejan los cambios generacionales e históricos del arte español del siglo XX: un primer capítulo dedicado a ‘Picasso y su entorno’; un segundo, coincidente cronológicamente con el franquismo, acerca de la reconstrucción de la modernidad y la crisis de las vanguardias; y un tercero acerca de las últimas generaciones surgidas en el período democrático. Completa el catálogo una biografía de cada uno de los artistas seleccionados para la muestra.

Precio 0.00€

• Año: 2001