La colección. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Claves de lectura (Parte II)

Autores Manuel Borja-Villel, Jesús Carrillo, Rosario Peiró, Carlos Martín

El segundo volumen de Claves de lectura de la Colección aborda las prácticas artísticas españolas e internacionales comprendidas en un arco temporal de tres décadas, desde los años 60 a los 80 del siglo XX. El Museo se enfrenta al reto de coleccionar y generar narraciones a partir de prácticas que desbordan los medios artísticos convencionales, cuando no antagonizan directamente con ellos. La radicalidad del arte de vanguardia dialoga con lo popular y lo underground en un periodo que impugna las fronteras entre alta y baja cultura. Mientras tanto, el feminismo y los procesos de descolonización abren el campo a nuevos agentes y a nuevas geografías del arte.

Precio 20.00€

• Año: 2013