La colección. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Claves de lectura (Parte I)

La colección. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Claves de lectura (Parte 1)

Autores Carlos Martín, Fernándo López, Rocío Robles

De la reordenación de la Colección del Museo Reina Sofía nace una publicación que propone nuevas claves de lectura para el período comprendido entre el cambio de siglo y la década de los cincuenta. Se recorren los diferentes ámbitos de la Colección, según un orden cronológico pero con un planteamiento no lineal de la historia del arte, sino teniendo en cuenta la transversalidad geográfica y conceptual de los discursos artísticos, y con especial atención a la renovada presencia de documentos, obras cinematográficas, sonoras y fotográficas. Desde los modelos finiseculares hasta la Europa de la distopía posbélica, la publicación profundiza en aspectos como la ruptura cubista del espacio, la crítica dadaísta a la gramática, el surrealismo renovado de los años treinta o el triunfo de la pintura norteamericana revelando el sustrato teórico de la colección.

Precio 22.00€

• Año: 2010