Carta nº 1. Primavera – verano 2010

Principio Potosí

Carta es la publicación impresa del Museo Reina Sofía que se propone producir apertura, debate y reflexión sobre el conjunto del programa del mismo. Es una revista de pensamiento y debate, pero también una red de enunciados que implican la acción y buscan inquietar a los mecanismos clásicos de la cultura contemporánea, que los museos en su mayor parte marginan y condenan a la invisibilidad. En este primer número se plantea la posibilidad del museo como espacio crítico, se recorren algunas redes internacionales en activo y se profundiza sobre los proyectos Encuentros de Pamplona, Martín Ramírez, Principio Potosí, Desvíos de la deriva y Val del Omar.

Autores

Joaquín Barriendos, Eugeni Bonet, Jesús Carrillo, Flávio de Carvalho, Alejandro Gabriel Crispiani, Fernando Davis, José Díaz Cuyás, Jorge Fernández Gerra, María Galindo, Cristian Gómez Moya, Eduardo Grüner, David Gutiérrez, Lisette Lagnado, Ana Longoni, Miguel A. López, Esperanza López-Parada, Chantal Maillard, Juan Luis Moraza, Alberto Moreiras, José Luis Pardo, Luis Pérez-Oramas, Silvia Rivera Cusicanqui, María Laura Rosa, Eduardo A. Russo, Francesc Torres, Paulina Varas, Jaime Vindel

Año:
Idioma: