Carl Andre

Escultura como lugar, 1958-2010

Autores Christophe Cherix, Manuel Cirauqui, Brooke Holmes, Vincent Katz, Marjorie Perloff, Arnauld Pierre, Yasmil Raymond, Alistair Rider, Anne Rorimer, Phyllis Tuchman, Philippe Vergne, Mika Yoshitake

Este catálogo de la exhibición Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010 reúne una amplia selección de obras del artista y poeta estadounidense Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), donde se incluyen desde sus obras más influyentes, realizadas con planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, hasta piezas menos conocidas como los objetos titulados Dada Forgeries. Igualmente, esta publicación presenta una compilación de trece textos, así como una conversación sostenida en 1976 entre Andre y Phyllis Tuchman y un esquema que presenta una visión general de los distintos materiales utilizados en sus esculturas a lo largo de su carrera. A partir de este trabajo documental, se hace referencia a la significación de la práctica escultórica de éste artista y su relación con categorías como el minimalismo, el land art o el arte conceptual, y se reflexiona sobre la importante presencia del lenguaje a lo largo de su carrera.

Precio 40.00€

• Año: 2015