Cárcel de amor. Relatos culturales sobre la violencia de género

Esta publicación no pretende ser un catálogo, sino un reader compuesto por una selección de ensayos y textos clave (inéditos y reeditados) que van desde la filosofía hasta la poesía y con los que se muestran diferentes perspectivas sobre la violencia contra las mujeres huyendo de todo discurso monolítico y uniforme, atentas al nuevo marco conceptual desarrollado por los estudios de género, la teoría feminista y la reflexión artística. El libro está ilustrado con proyectos de una treintena de artistas nacionales e internacionales, muchos de ellos realizados expresamente para esta publicación, e imágenes de las películas del programa de cine y vídeo paralelo y de las obras de net art del proyecto web producidas para la ocasión.

Autores

Berta Sichel, Cristina Vega, Bell Hooks, Jana Leo, Judith L. Herman, Luis Bonino, Nawal El Saadawi, Angela Jane Weisl, Cristina Morano, Carol L. Winkelmann, Carmen Laforet, Ana Merino, Mary Eaton, Jesús Carrillo, Eulàlia Lledó, Toril Moi, Luce Irigaray, J

Año:
Idioma: