Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977, el jueves 18 de mayo el Museo Reina Sofía ofrece una programación especial y amplía su horario de apertura. La exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica podrá visitarse hasta medianoche.

El acceso será gratuito durante toda la jornada

 

El Museo Reina Sofía y Radio 3 celebran juntos el Día Internacional de los Museos

Radio 3, que se suma un año más a la celebración, emitirá su programación desde el set diseñado para la ocasión en el Patio Nouvel del Museo desde las 7:00 hasta las 22:00 h. A su parrilla habitual, se sumarán actuaciones acústicas en directo de artistas como Mikel Erentxun, Niños Mutantes, C. Tangana, Ariel Rot, L.A., Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Second, M Clan, Red House Biznaga o Coronas, entre otros.

La fiesta continuará, de la mano de la música de djs de Radio 3, desde las 20:00 a las 24:00h, en el Jardín de Sabatini.

La programación completa se retransmitirá en streaming y podrá seguirse desde la web de la emisora.

Lugar: Edificio Nouvel, Patio y Jardín Sabatini
Horario: 7:00 - 24:00 h
Entrada: gratuita hasta completar aforo

 

Visitas comentadas a la Colección y a las exposiciones

A lo largo de toda la jornada se sucederán diversas visitas comentadas a las exposiciones Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica que permanecerá abierta hasta las 24:00 h, y Mário Pedrosa. De la naturaleza afectiva de la forma, así como la visita Visto y no visto, en la que una persona ciega y una educadora especializada en accesibilidad proporcionarán al público general estrategias plurisensoriales de acercamiento al arte. 

Por su parte, el equipo de Conservación-Restauración del Museo ofrece dos visitas al taller donde realiza sus tareas, para dar a conocer de primera mano los procesos de restauración que actualmente se están llevando a cabo.

Nota: Durante la jornada el nivel de ruido será más alto de lo habitual, pudiendo interferir en el uso normal de la Biblioteca del Museo. Rogamos a nuestros usuarios que disculpen las molestias y les invitamos a unirse a la celebración a lo largo del día 18.

Facebook Facebook Twitter Twitter Instagram Instagram Vimeo Vimeo Youtube Youtube RSS RSS