Black Mountain College. Una aventura americana

Autores Vincent Katz, Martin Brody, Kevin Power, Robert Creeley

En el catálogo se reconstruye la historia del Black Mountain College a lo largo de sus 23 años de existencia, entre 1933 y 1956, que vino a representar para la generación norteamericana del expresionismo abstracto algo parecido a lo que unos años antes en Europa había supuesto la Bauhaus. El Black Mountain College constituyó uno de los centros culturales más activos de la primera mitad del siglo XX, y en él participaron, como profesores o alumnos, los más prestigiosos creadores de la cultura moderna norteamericana y universal, como los pintores Franz Kline, Robert Creeley, Willem y Elaine de Kooning, Robert Motherwell, Robert de Niro, Cy Twombly, Jonh Cage y Esteban Vicente; escultores, fotógrafos, poetas y músicos.

Precio 50.00€

• Año: 2002