Bajo la bomba. El jazz de la guerra de imágenes transatlántica. 1946 – 1956

Autores Manuel J. Borja-Villel, Serge Guilbaut, Irwin M. Wall, Elaine Tyler May, Tyler Stovall, Susan Weiner, Julián Díaz Sánchez, Francis Ponge, Jean Paulhan, Clement Greenberg, León Degand, Charles Estienne, Kenneth Kawrence Beaudoin, Barnett Newman, Arthur M.

Análisis del período histórico de los años cuarenta y cincuenta visto a través de la tensa relación dialéctica entre los dos centros clave de la modernidad artística y la geopolítica: París y Nueva York. Lejos del canon formalista, Bajo la bomba describe este panorama desde una perspectiva en la que se ha querido dar cabida a la diversidad cultural e ideológica de ambas ciudades a lo largo de una época en la que Occidente reformulaba el significado de sus identidades nacionales y trataba de imaginar su futuro. Junto a los ensayos inéditos, el catálogo reproduce una serie de textos fuente escritos durante el período tratado, muchos de ellos publicados por primera vez en español.

Precio 10.00€

• Año: 2007