Atlas. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

Georges Didi-Huberman: Atlas. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

Autores Georges Didi-Huberman

El personaje mitológico Atlas dio su nombre al conjunto de cartografías reunidas en un volumen, a un libro de imágenes cuyo destino es ofrecer a nuestros ojos, de manera sistemática, problemática o poética toda una multiplicidad de cosas reunidas allí por afinidades electivas. En el ámbito de las artes visuales, el Atlas Mnemosyne, compuesto por Aby Warburg entre 1924 y 1929 constituye para todo historiador del arte una obra de referencia que transformó el modo de comprender las imágenes. El catálogo, firmado en su totalidad por Georges Didi-Huberman, recoge la exposición que, con Warburg y sus paneles móviles como genius loci, recorre obras y artistas que, desde la Primera Guerra Mundial a la actualidad, se han entregado a esa pulsión de archivo.

Precio 45.00€

• Año: 2010