Arte para un siglo. Colecciones del Museo Reina Sofía III. Abstracciones - Figuraciones (1940 – 1975)

Arte para un siglo. Colecciones del MNCARS. III. Abstracciones - Figuraciones 1940 – 1975

Autores María José Salazar, Víctor Nieto Alcaide, Belén Galán Martín, Cármen Fernández Aparicio, Catherine Coleman

Catálogo de la tercera exposición del proyecto Arte para un siglo, conformada con fondos del Museo Reina Sofía. Abstracciones-Figuraciones, a través de cincuenta y cuatro obras de otros tantos creadores en el campo de la pintura, escultura, cerámica o fotografía, muestra un período complejo por las circunstancias políticas y por la situación social y económica de nuestro país. El arte de este período se analiza en los textos de este catálogo partiendo del cruce de dos ejes, antagónicos pero en constante diálogo: la abstracción y la figuración.

Precio 15.00€

• Año: 2004